X, critica de la nueva película de Ti West (2022)

Película con la que salir entusiasmado del cine, Y por si no hubiera suficiente, West ha anunciado ya que existe una precuelaSi bien la reciente “Scream” era una película que lograba totalmente sus pretensiones como placer culpable y “La abuela” de Paco Plaza ha logrado encontrar su público –siendo una obra inferior en la filmografía del director español–, “X” de Ti West (“La casa del diablo”, “The Sacrament”) es una firme candidata a ser la película de terror del año. Y es que estamos ante todo un festín para los fans del terror protagonizado por las nuevas scream queens Mia Goth –interpretando a dos personajes– y Jenna Ortega, habituales en los últimos años en diferentes películas del género. Les acompañan unos inmensos Martin Henderson, Brittany Snow, Owen Campbell, Stephen Ure y el rapero Kid Cudi.

Practice your intermediate Spanish reading with this article from a Spanish music magazine. We’ve analysed the content and assessed it as suitable for intermediate learners with some knowledge of the subjunctive.

5

5

5

-

• ante – (before; in the face of; faced with)
  • especialmente – (especially, particularly; specially)
  • precisamente – (precisely, exactly)
  • solamente – (only; solely)
  • totalmente – (totally, completely)

Belle se siente como una pequeña rosa en medio de un rosal, con sus espinas, sí, pero con su propia personalidad.Mamoru Hosoda, conocido por las increíbles “Wolf Children” (12), “Summer Wars” (09) y “La chica que saltaba a través del tiempo” (06), se lanza a la piscina en una reinterpretación modernizada de “La bella y la bestia”. Con una ambición demoledora combina un cuento infantil con el futuro Metaverso de Zuckerberg para expresar la herramienta más controvertida que nos ofrece Internet: una máscara.

La segunda temporada de “La Unidad” eleva el nivel de una serie ya notable, y la hace andar de nuevo en nuestras mentes.Como a los periodistas deportivos, cuando un gol en el último minuto les hace cambiar la crónica que habían escrito a lo largo de todo el partido, el último capitulo de la segunda temporada de “La Unidad” eleva el nivel de una serie ya notable, y la hace andar de nuevo en nuestras mentes. Tiene uno la tentación de parar la serie para empezar a aplaudir pero no puede. Muchas veces se ha dicho que pocas veces se ha filmado algo “así” en España, pero pocas veces se ha filmado en España así. Una secuencia como la que cierra esta temporada bien vale la tercera que, presumiblemente, se dibuja en la mente del espectador tras terminar. Dibujo o deseo, no sé exactamente.

“Tokyo Vice” no deja de ser una serie recomendable por la conjunción de una realización excelente y un escenario apasionante.¿Nos podríamos imaginar que un muchacho japonés viene a estudiar a una universidad española y, finalmente, acabe siendo el reportero estrella de uno de los principales periódicos nacionales, digamos El País, El Mundo o ABC, especializándose en noticias de delincuencia organizada? Pues algo equivalente le ocurrió al estadounidense Jake Adelstein, un joven judío de Missouri, que gracias a una combinación de desparpajo, trabajo duro y genuino talento, se abrió camino en un país tan cerrado a los no nativos como Japón y en un microcosmos aún más exclusivo como es el de su periodismo. Adelstein llegó a aculturarse hasta el punto de casarse con una japonesa y formar allí una familia e, incluso, convertirse al budismo, antes de que tuviera que hacer rápidamente las maletas cuando uno de sus reportajes hizo que la poderosa mafia japonesa, la Yakuza, decidiera eliminarlo.