Reseña de La Grieta “Askeroso Getxo Sound 2005-2015” – Mondo Sonoro

burgalés Crystal Mine se apunta otro tanto con la edición de esta auténtica “joya” del más ignoto, profundo, oscuro y sucio underground vasco.El imparable sello burgalés Crystal Mine se apunta otro tanto con la edición de esta auténtica “joya” del más ignoto, profundo, oscuro y sucio underground vasco. Nada más y nada menos que las grabaciones completas de La Grieta, el dúo formado por Mattin e Iñigo Eguillor y su imposible e indescifrable basura noise-punk-free-garage-no-wave-no-todo que sigue sonando tan excitante y perturbadora hoy como cuando fue creada.

5

5

5

-

• herido – (injured; wounded; hurt)
  • histórico – (historical)
  • ruidoso – (noisy)
  • sincero – (sincere)

“El acontecimiento fue León de Oro en el último Festival de Venecia y es la segunda película como directora de Audrey Diwan.“El acontecimiento”, León de Oro en el último Festival de Venecia y segunda película como directora de Audrey Diwan, es una de las escasas cintas dirigidas por una mujer que tienen como tema central el aborto, igual que las recientes “Nunca, casi nunca, a veces, siempre” (20), de Eliza Hittman, y “La inocencia” (20), de Lucía Alemany, que se ocupaban del aborto adolescente. (Además de la referencial “Una canta, la otra no” (77), de Agnès Varda). Así pues, los títulos más conocidos sobre el tema están provistos de una mirada masculina que pone el acento en lo prohibido y las funestas consecuencias para las implicadas en tiempos históricos oscuros, no importa cuál fuera la localización geográfica: la Francia de Vichy en “Un asunto de mujeres” (88), de Claude Chabrol, la Rumanía de Ceaucescu en “4 meses, 3 semanas, 2 días” (07) de Cristian Mungiu o la Inglaterra cons