Nat Simons, crítica de su disco Felina en Mondo Sonoro (2021)

El tercer disco de Nat Simons supone un cambio casi radical respecto a los dos anteriores álbumes de la artista.El tercer disco de Nat Simons supone un cambio casi radical respecto a los dos anteriores álbumes de la artista, no solo por el hecho de que ahora elige el castellano para expresarse, sino también por la transformación en cuanto a estilo y sonido que ahora presenta. La cantante española publica ‘Felina’ (El Dromedario Records, 2021), un LP de nueve canciones con pocos contrastes que intenta poner voz femenina a un género normalmente llevado a los escenarios por hombres en nuestro país.

5

5

5

-

Sus más de dos horas de metraje se resienten por momentos del difícil equilibrio entre ritmo, espectacularidad y pasajes contemplativos.Robert Eggers encabeza junto a Ari Aster y Jordan Peele una nueva generación de realizadores norteamericanos alrededor de los cuarenta que aborda el cine de género desde una óptica libre, ambiciosa y personal que conjuga entretenimiento y cine de autor. Eggers ha sido el primero de ellos en estrenar su tercer largometraje: una historia de vikingos que, si bien a diferencia de sus anteriores “La bruja” y “El faro” no destaca por la originalidad de su planteamiento –un argumento clásico de venganza de connotaciones trágicas–, se sirve del poder visual y evocador del cine de Eggers para impactar al espectador con su mezcla de belleza, misticismo y violencia descarnada.