Mounqup, critica de su disco Akelarre en Mondo Sonoro (2021)

No es ninguna casualidad que se refieran a la artista francesa, de adopción gallega, como “la Björk del rural”.Desde que hace unos años arrancó su carrera en Galicia, MounQup ha estado dando pistas acerca de un hecho: la llegada de una cumbre artística de gran relieve. Y esta ha llegado ahora. Y ha sido de forma torrencial, sin medias tintas que valgan. Exorcismo creativo que arranca en “Advento” con un sonido de vientos tempestuosos, que avisan de la fisicidad propuesta en un trabajo que parte de su propia obsesión por los cuatro elementos terrestres. Rápidamente, un torbellino electrónico tempestuoso va cogiendo forma alrededor del canto asilvestrado de MounQup.

5

5

5

-

• experimento – (experiment)
  • laboratorio – (laboratory)
  • llegada – (the arrival)
  • tierra – (earth; ground)
  • orgánico – (organic)
  • rápidamente – (fast, quickly)

‘Euphoria’ es una obra maestra construida sobre una historia no apta para espectadores formados.‘Euphoria’ es una obra maestra construida sobre una historia no apta para espectadores formados. Esta segunda temporada sube el nivel y aclara la evidente distancia que hay entre el sentido narrativo y estético de su creador, Sam Levinson, y lo que nos cuenta. La continuación de ‘Euphoria’ sigue manteniendo los hallazgos formales con los que ya experimentaba en su debut y los supera con creces. La belleza que contiene cada plano y cada recurso es la que contiene la vida, y que solo genios como Sam Levinson son capaces de plasmar en la pantalla. Si ya es complicado hacerlo en una película de un par de horas, mantener el nivel en dos temporadas de una serie es para levantarse del sofá haciendo reverencias.