Current affairs and politics

Críticas de cine: ‘El contador de cartas’: Paul Schrader desvela los secretos para forrarse en el póker

El guionista de 'Taxi Driver' y 'Toro salvaje' reincide en sus obsesiones en este 'thriller' de venganza, redención y mucho póker que se estrena en los cines Paul Schrader es EL cineasta obsesivo. Dicen que la condición sine qua non de un director es la obsesión con ciertas ideas, la obcecación a pesar de todo y de todos. Pero lo de Schrader raya en la monomanía, en la paranoia. Nació en una familia calvinista ultra en la que la música y el cine y el alcohol eran pecado. La única salida natural fue entregarse a la música, el cine y el alcohol. Y ese trauma persistente y percutante y la necesidad de vagar y expiarse a través del pecado es la columna vertebral sobre la que se construye una filmografía libre, imperfecta y terriblemente oscura. Y en esa oscuridad y en esa imperfección se encuentra la genialidad de Schrader. En la turbulencia. En el vagabundeo alrededor de las mismas ideas en distintos paisajes, que al final resultan ser uno solo: su propio pai

Practice your B1 Spanish reading with this article from a Spanish newspaper. We’ve analysed the content and assessed it as suitable for B1 Learners.

5

El Confidencial

5

El Confidencial

Current affairs and politics

5

El Confidencial

-

• alcohol – (alcohol)
  • comunidad – (community)
  • espectáculo – (show; sight)
  • método – (method)
  • minoría – (minority)
  • paisaje – (landscape)
  • tamaño – (size)
  • físico – (physical)
  • herido – (injured; wounded; hurt)

Current affairs and politics

El dictamen fue difundido por el diario español El País, acorde con un informe al que tuvo acceso. El padre de la joven, Mario Escobar, exige que respeten la memoria de su hija.El segundo informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar confirmó que la joven, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. La información fue difundida por el diario El País de acuerdo con un reporte al que tuvo acceso el medio.
Peru
La Republica
Peru
La Republica

Current affairs and politics

Conoce la última actualización del precio del dólar en Venezuela HOY, sábado 14 de mayo. Sigue los reportes de DolarToday y Monitor Dólar.DolarToday y Dólar Monitor presenta este sábado 14 de mayo el precio del dólar en Venezuela por encima de la tasa oficial del Banco Central (BCV). En tanto, el presidente Nicolás Maduro insistió durante el último miércoles que los migrantes deben retornar a su país. “Vengan, ya basta de aguantar insultos, vejámenes, ya basta de xenofobia, de sobreexplotación”, aseveró.
Peru
La Republica
Peru
La Republica

Current affairs and politics

En Corea del Norte, donde sumaron casi 300.000 casos nuevos, las autoridades no han administrado vacunas contra el coronavirus.Corea del Norte informó este domingo (hora local) de la detección de 296.180 casos nuevos y 15 muertes vinculadas a una fiebre de origen desconocido aparentemente ligada a la COVID-19, y ha efectuado un confinamiento de la población y los negocios.
Peru
La Republica
Peru