Crítica de la película “Hierve” de Phillip Barantini en Filmin

Crítica de la película “Hierve” de Phillip Barantini en Filmin, un thriller ambientado en el mundo de los chefs de gran nivel.Aunque sea sobresaliente el ejercicio visual de su director, Phillip Barantini, que se la juega con un plano secuencia de hora y media en mitad del calor y el frenesí de un restaurante de lujo en hora punta un día más que complicado, en lo narrativo “Hierve” desfallece. Como el sexo que te deja tibio al final. Una vez rebajada la tensión, apagados los fuegos, la película no es capaz de mantener el nivel en las transiciones. Un problema que el director azuza, forzando la intensidad. Ahí, el vicio del plano secuencia –espectacular estéticamente pero exigente en lo creativo– puede con él. La trampa no sirve para cazar al ratón; a pesar de contar con un pato a la soja nivel Estrella Michelin como cebo, en lugar de con un pedazo de queso.

5

5

5

-

• raton – (mouse)
  • real – (actual; royal)

La película de animación “Apolo 10 ½” es un homenaje al cine y la música de esos que se escriben en pleno arrebato de pasión¿Por qué muchísimas de las películas sobre las que escribo últimamente pasan por el filtro de la nostalgia? ¿Qué tiene el presente que parece estar asustando a nuestras historias? No me sorprende que sea justo ahora cuando Linklater haya decidido retratar un pasado contexto histórico donde el futuro era esperanzador. Observar esa posibilidad desde la óptica contemporánea resulta utópico, incluso me atrevería a decir iluso. ¿De verdad en algún momento de la historia el “mejor que ayer, peor que mañana” era el pan de cada día? Puede que por eso Linklater haya optado por recurrir a la rotoscopia una vez más, por el simple hecho de que en el cine de animación lo real parece manifestarse sobre una cierta irrealidad, en una especie de costumbrismo fantástico. El cineasta estadounidense teje un realismo mágico que nos convence de que en el pasado siempre hay algo de roma