Crítica de “Arcane”, la adaptación en serie del juego League Of Legends

“Arcane” logra crear un universo complejo y profundo a través de los personajes del League Of Legends. No podéis perdérosla.Estas últimas semanas, “Arcane” ha recibido un sinfín de alabanzas, que tildaban a la serie de animación de ser todo un descubrimiento. Sin embargo, las asiduas recomendaciones de quienes ya la han visto siguen recibiendo una respuesta dubitativa, que suele ser algo así como un “pero es que nunca he jugado al LOL”. Efectivamente, que la serie esté inspirada en el juego de ordenador League Of Legends suele resultar en cierta reticencia en el momento de verla, pero si el único recelo que le tenéis a “Arcane” es ese, os confesaré algo: no es necesario haber jugado jamás para disfrutarla. De hecho, esa es quizás una de las claves del éxito del lanzamiento de Netflix, y es que es tan apta para los fans del universo LOL como para los aficionados de la acción y las aventuras. Aprovechad ahora que así, cuando llegue la ya confirmada segunda temporada, tendréis los deberes

5

5

5

-

• arancele – (duty)
  • arena – (sand)
  • hueso – (bone)
  • lago – (lake)
  • pantalla – (screen)
  • zona – (zone)
  • sólido – (solid)

certeza | frecuencía

Crítica de la película protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas basada en un relato de Patricia Highsmith ya disponible en Amazon Prime.Parece ser que a Ben Affleck le gusta esto de encarnar la figura del marido infeliz de apariencia estoica, porque después de que le viéramos en “Gone Girl” (2014) en ese mismo papel, vuelve a las andadas en “Deep Water”, el nuevo filme de Adrian Lyne. El que fuera el director de “Lolita” (1997), “Flashdance” (1983) y “Jacob’s Ladder” (1990) retorna al mundo del cine veinte años después de su última pieza, “Unfaithful” (2002), con una adaptación de la novela de Patricia Highsmith que tendríamos que haber visto en la gran pantalla, pero cuyo estreno ha terminado siendo en las plataformas de streaming Hulu y Amazon Prime.