American Rapstar, critica del documental de Justin Staple (2021)

Lo interesante (y sorprendente) de “American Rapstar” es lo mucho que se apoya en lo ensayístico y periodístico.Muchos pensábamos que, siendo “American Rapstar” de Justin Staple la película inaugural, esta nueva edición del In-Edit de Barcelona iba a dar su pistoletazo de salida al más puro estilo “Project X” (12). La propia charla previa a la proyección del documental parecía dar la razón a nuestros prejuicios. “Antes de poner la película veréis unos cuantos anuncios, cuando empiecen a meterse drogas sabréis que ha empezado el docu”, nos dijeron. Al fin y al cabo dudo que nadie esperara algo desvinculado de un hedonismo salvaje, algo más allá de una actualización del mítico “sexo, drogas y rock n’ roll” de la mano de la generación Tik Tok.

5

5

5

-

• debate – (debate)

certeza | cuantificadores | ir a

“The Beatles y la India” es un documento poco atractivo, de interés limitado y tirando a anodino que aporta muy poco.Que el legado de The Beatles sigue siendo un filón inagotable más de cincuenta años después de su separación es algo que no se le escapa a nadie. El tirón del grupo no solo se mantiene impertérrito, sino que de tanto en tanto disfruta de nuevo auge motivado por cualquier excusa en forma de aniversario o, aunque pueda parecer increíble a estas alturas, en base a la aparición de algún tipo de material inédito de la banda. Los británicos han vuelto a ser tendencia en los últimos meses, en este caso gracias al éxito de esa inconmensurable docuserie de Peter Jackson que es “The Beatles: Get Back”, puntuando también a favor otra mini-serie igualmente imprescindible como resultó ser “McCartney 3, 2, 1”, ambas estrenadas por Disney+.